Ya sabía yo que no teníamos que pagar la fiesta de la noche de San Juan. La verdad que en los últimos años la nochecita la hemos pasado: una vez en el Hospital, otra ( la he pasado yo, no así el buen padre) poniendo paños frios en la frente de uno de los trigemelos mientras escuchaba a mis vecinos cantando cual karaoke; esto de tener niños pequeños y ser así como muy Blue mother es lo que tiene; la anterior controlándo los efectos de una vacuna que tocaba ese día... En fin que este año me he dicho no, no me lo planteo, total...ya he vivido la magia de hogueras y alcohol en mi adolescencia cuando salíamos esa noche como sí no hundiera un mañana, gritando al mar que se habían acabado los exámenes.
Así qué , esté año, vencida por el fin de curso : A ver, que los buenoshijos pasan a Primaria no se doctoran..no asi lo ha visto el colé que ha organizado una puesta de bandas en un salón de actos sin aire acondicionado y con un aforo de 70, ampliamente superado por padres, madres, abuelos y abuelas.
-que por favor se quite ese señor de en medio, que no puedo ver ( me aventuro a decir animada por el ambiente de gresca).
- Noooo, ese señor es el fotógrafo.
-que fotógrafo??
-pues el oficial, hija que es un padre y que luego nos vende las fotos . El que ha puesto un photo call en la entrada mujer...
-Uyyy, las cobra??? Y lo de los derechos de los niños a la intimidad ??
-Calla, que dices. Mira que ahora voy a darle el ramo de flores a las seños y le digo que me haga una..
Pues eso, rendida a la mise en escena, y la fiesta posterior...Tras las actuaciones de los niños, la niña y sin una sola foto en la que no salga el señor fotógrafo...este año nos planteamos relajarnos esa noche mágica de San Juan a la espera de tiempos mejores en los que acompañe el cuerpo para esos
trotes.
-Muy bien , dice el buenpadre. Que se duerman y hacemos cena romántica.
Los niños se durmieron sí, pero siguiendo con la tradición al ratito oí una vocecilla:
-Mamaaaaaaa, que estoy vomitando...
En fin , queda inaugurado oficialmente el verano. Ahora si.