Visitas

lunes, 26 de enero de 2015

NUEVOS AMIGOS


Las relaciones sociales son difíciles. Hay una edad en la que crees que se ha acabado eso de hacer amigos, que tus amigos son los que son y punto  y que cuando sales pues sales con ellos que son los que te comprenden, que puedes ser tu mismo y  recuerdáis juntos las mismas anécdotas mientras tomáis cervezas. No se puede estar más equivocada…
Tu pareja tiene amigos y familia que no podrás esquivar ni siempre ni fácilmente. Tus hijos crecen  y tienen amigos y compañeros de colegio con madres y padres a los que tendrás que incluir en grupos de wasspp y estarás más en contacto con estos que con cualquier compañero de carrera y correrías
Tus cambios laborales te proporcionaran compañeros que organizarán fines de semanas en pueblos  a las que deberás ir sin rechistar. Tal vez puedas o no escaquearte de esas mismas  convivencias en el trabajo de tu marido. (Esto es opcional, el resto descrito con anterioridad no)
En fin… entre toda esta nueva gente hay mucho desorden emocional: es decir, tu estás a gusto con una pareja pero tus hijos odian a los suyos. A los padres de los amigos de los trillizos no los has visto jamás, pero te ves toda una tarde en su casa cumpleaños añadido. Menos mal que la mejor amiga de tu hija tiene unos padres que te caen bien, pero cuando quedáis los niños se aburren y las niñas se pelean
Tus antiguos amigos de cineclub no tienen hijos,sólo perros y su evolución hacia distintas filosofías  te pilla tan de sorpresa , cuando quedáis después de tres años, que te encuentras añorando wassapear con la gente del cole.
No se la  solución, se me ocurre sobre la marcha :Salir solos  ( sin buenos hijos)  y apechugar sin sentimiento de culpa. O,  dejar solos a los buenos hijos en casa de sus amigos…. Y si encuentras, como yo en algún caso personas que merecen la pena convertir, algunos ya lo son, en amigos a pesar de tus cuarenta, que te hacen reir y tus niños se mueren por ellos y tu por los suyos: cuidalos. Queda mucho por recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario