Cuando nacieron los trillizos yo vivía en una casa de dos plantas, patio y cocina con luz natural , la casa ideal para una familia numerosa, vamos. Yo, le puse mucho empeño cuando sólo tenía a Lu, pero la verdad que no, que no estaba yo como en mi salsa, vamos. Y claro, llegaron los niños:
-Que bien cambió de coche pero no de casa..
-Uyyyy, que bien os viene tanto espacio. Contenta sí estarás...
Y yo empeñada en engañarme a mi misma, si todos lo decían...sin tiempo para mirar dentro de mi, sin ganas de ningúna introspección excepto las ginecologicas y entrevistando chicas del pueblo cercano para pasar con ellas , sin saberlo aún, dos largos años de mi vida, siendo estas y mi madre y mi tía mis únicas referencia y compañía femeninas.(Y mi Lu, claro esta).
Total, que teníamos a la chica del pueblo y mis tres bebés en casa y doy ahora, gracias a Dios por los brazos fuertes del buen padre y su buen entendimiento, mermado el mío por las hormonas, el stress,la falta de sueño ....
Lo de los brazos lo digo por el protocolo de irse a la cama los trigemelos: subirlos en brazos uno a uno por las escaleras, que estrechas eran( todo hay que decirlo) . Dejar a la buena hija abajo con la tita berreando porque queria subir . Bañar el buen padre a un niño mientras yo aguanto los gritos de los otros. Bajarlo, bañar otro, bajarlo, bañar al tercero y bajarlo. Preparar los biberones y subirlos uno a uno después de tomárselos.
La buena hija, en todo este trance , harta de gritar aprendió cual Estivill solitaria a dormirse sola en su cama.
-Bueno,, dice mi tía de 70 años, ayuda inestimable en este proceso , y ahora , subimos otra vez a mecerlos.
- Pues, no se..es que el buen padre dice que ya que esta arriba no baja más
- Hija, no los oyes llorar,por Dios
- Que si, tita, pero es qué no nos deja subir. Dice que los va a acostumbrar a dormir solos en la cuna
-Mujer, unos brazos !! que no paran de llorar esos niños.
-Ya si yo, pero...si les habla...
Lo del buen entendimiento lo digo por esta decisión que tomo, que si causamos algún trauma en los trigemelos ya se verá, y a riesgo de parecer más mala madre ( que yo no defiendo mas teoria que la que una pueda soportar) con esa esa mezcla de Estivill que aplicamos, escaleras arriba abajo incluidas ( todos lo contrario a lo vivido con la buena hija, que no sirvió de nada por cierto) nos ha permitido llegar a día de hoy, por lo menos.
Las visicitudes vividas con la/s chica/s del pueblo y lo que dio de si la casa, dan para otro post o más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario