Hoy voy a hablar de futbol. Si, total es el opio nacional. Y es que ayer, estaba el buenpadre ( que es futbolero) viendo los premios estos del Balón de Oro, y de repente veo al chaval, subir a recoger el premio ( el balón este) y creyendo que iba a dar las gracias, felicitar a sus compañeros, solidarizarse con los perdedores, yo que se, lo normal de una persona educada recogiendo un premio, sólo emitió un grito incalificable , de verdad.
Genial, pienso yo. Total el chico, sabe jugar al futbol, no se ni que idioma habla bien( no el español desde luego), y no se le pueden pedir peras al olmo.
Podría quedar ahí mi exposición de los hechos, pero el caso es que este chico es admirado, seguido, imitado por miles de otros chicos , los míos quizás mañana( Dios sabe que no podré evitarlo) me pregunto si debería tener conciencia de esto, a pesar de su juventud , del poder que tiene , conciencia de que es seguido por miles que harán lo que el haga.
Y me pregunto quien tiene la culpa ( bueno, ya lo se , la pasta, el dinero) de poner a estos jóvenes inconscientes de su influencia en la consciencia colectiva, en la cima del mundo,
Así,nuestros hijos puede que aprendan que ganar es eso: gritar como un cafre. Que no harán cuando pierdan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario