La maternidad hoy en día no es fácil, es complicado quedarse embarazada porque las mujeres educadas para ser como los hombres nos olvidamos de ella hasta que quizás es tarde. Porque la sociedad no nos deja otra opción, la conciliación no existe, es una utopía que se han inventado y que revientan más algunas mujeres que los propios hombres.
Que no existe instinto maternal hasta que no tienes cerca a tu cachorro, que nos quedamos embarazadas porque toca. Claro que cuando ocurre lo imposible, y en mi caso más que eso como mamíferas que somos surge una leona dentro que ya nunca te abandona.
Y puede que entonces o antes o se aprovechen en tu trabajo para relegare o dejarte de lado o despedirte, porque la mitad de sociedad occidental lleva un velo invisible; pero la leona esta ahí y sobrevive. Sobrevivirá porque los cachorros la necesitan.
Pues yo desde aquí grito que es difícil, pero se puede. Sin rendiciones. Con esfuerzo, con lucha tal vez con renuncias que implicaran una vuelta de tuerca a tus valores. Pero apostando por ayudar a tus hijas que vienen detrás a respetar a las mujeres, a tratarlas como mujeres y madres en sus trabajos. A rechazar las conductas donde sobrévuela el fantasma del mobing. A aceptar lo que hay, pero nunca perder la esperanza de que se puede cambiar.
Me niego a que minimicen mis logros quienes no saben de lo que hablan, quien no ha caminado por las huellas y los pasos de una madre, y múltiple de hoy. Los buenos están ahí, detrás del arco iris seguramente esperando. Como en la película de Bayona.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar