Los niños quieren poner ya los adornos de Navidad. Sólo estamos a dos de diciembre y quede aquí constancia que a mi personalmente la Navidad, pues que no es de mis épocas preferidas.
Pero claro, los niños quieren y el padre quiere (menos mal que él sigue impregnado del espíritu tra la la la la, la lá, lalá, lá) que a mí sola, pues que queréis al final se me nota y los niños todo lo saben, todo lo perciben. Ojo, que conste que yo estoy por labor de que la ilusión la mantengan hasta los catorce por lo menos, que a los que no nos gustan los christmas es porque nos enteramos demasiado pronto de lo de que los Reyes son los padres.
Vale, pues vamos al lío. Los adornos de Navidad, no importa donde los guardes el año anterior es un hecho evidente que nunca aparecen, al menos a la primera. Ni el árbol, quizás alguna figura loca del Belén. Así que hay que ir ( como siempre ) a los chinos.
-Con los niños!!, hija, que les hace ilusión…
-Es que.. . con los cuatro niños a los chinos .. con las bolas de Navidad y tanta cosa. Que stress no?
-Que no cariño, dice el padre. Hija, que es Navidad ( first time que voy a escuchar esta frase en lo que me queda de mes y el que viene).
-Si, mamá, mamá mamá, mamá . Y además tenemos que hacer un Belen como manualidad en el cole.
-¿Tenemos?
-Sí mama tu haces la pastora, el rey Gaspar y un Papa Noel y nosotros lo coloreamos.
A mí las manualidades me parece como comer con palillos, un arte chino complicadísimo y esta nueva noticia me sienta como un tiro y me empieza a estresar. Quede también constancia que aún no nos han dicho del colegio de qué van a ir disfrazados cada uno y además me temo lo peor.
En el chino, a pesar de que llevo una tila doble, y hemos tirado dos veces la misma estantería, se pelean los cuatro y el padre por el árbol a elegir. A mí, realmente, me da como igual y para ir
acelerando cojo el primero que veo y me acerco al chino persona más cercano a mí.
-Oiga, y este árbol, cuanto es que le han quitado sin querer el precio…
-Señora, yo es que no trabajo aquí…
Jesus, lo que me faltaba y encima alllegar a casa ya he visto las notas en las mochilas: cada uno va de un Rey (disfraz casero, vaya usted a saber cómo) y la niña de Navidad cantando Abba.