"¿Es usted feliz?
"-Claro, mujer tienes que ser super feliz, digo cuatro hijos y tantas mujeres que no pueden tener …
Mira tú que suerte.
-Pero bueno, tienes un trabajo , que hoy día ya nadie tiene trabajo, cómo te quejas de nada , por favor…
Y claro, tu mientras estás sentada en una cafetería después de haber llevado los cuatro niños al colegio, llorando y porcierto , porque ha sido como una batalla campal ( como todos los días) porque ese nudo no se va de otra forma, y encima se te ha olvidado el rímel y en media hora empieza tu jornada partida. Llamas a tu madre y lo que escuchas (véase el principio del post) te parece razonable, puede, pero no puedes paras de llorar.
Así he estado dos años seguidos. Y aquí lo cuento porque quizás alguien este hoy llorando en la cafetería. Ya no lloro …tanto, ahora si, he tenido que reprogramarme ( y aún sigo en ello ).Y porque estoy filosófica.
Y porque he descubierto que la felicidad no viene porque tengas un hijo. ( O mas )No hay que equivocarse. Cuando tienes un hijo probablemente empieces a tener problemas con tu pareja y a estar más cansada que nunca y a darte cuenta de lo que es una Responsabilidad, así con mayúsculas.( Nada que ver con las historias que has tenido hasta el momento).
La felicidad viene cuando aceptas que tu vida ha cambiado, y conscientemente alucinas con la experiencia de ver cómo tu bebe se convierte en una persona y saber que tú estás aportando a esa causa.
La felicidad es cosa tuya, tus hijos se merecen que seas feliz. Habra que intentarlo, porque ellos no van a serlo si tu no estas en el camino. Mindfullness y filosofía pura, que hoy es esto lo que me ha salido...será que es lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario