Visitas

viernes, 5 de febrero de 2016

EDUCACION EMOCIONAL PARA MAMA

Tratando de que mis hijos aprendan una educación en valores me cabreo con el sistema educativo.  Que rollo de Educación Pública (que por otro lado no me puedo permitir otra, que no es que yo  quiera hacer ningún alegato).
Pues eso que pasan total de asignaturas con contenido emocional,  con proyectos y que está llena de deberes y de suspensos y aprobados para niños a partir de 6 años.
Bueno, a lo que iba. Si no me lo garantiza el cole, allá que voy yo a buscar alternativas para mis trilli y para Lucía.
Y por eso los llevo a ver películas como INSIDE OUT,  y me paso el día intentando que identifiquen emociones.
-
Y ahora, quien está al mando en tu cabeza, Lu???
-
Mamaaaa, que pesadaa
Y en estas he decidido apuntar a los trillis a unas clases de yoga.
Para llevarlos a las clases de yoga, tengo:
a)
A comer corriendo porque a las 16.00 recojo a Lu
b)
Llevar a Lu a clases de baile
c)
Volver a casa  y coger el otro coche y dejarlos a las 18.00 h en la sala de peque –yoga.
d)
Recoger a la niña y de paso a los niños dejando el coche en doble fila a las 19:00h

Pero, yo con tal de que ellos vayan encontrándose a sí mismos, no veo límites…
Es cierto que en estas últimas  semanas cuando llego a casa con todos,  como a las siete y media de la tarde sin cenar y sin ducha y sin cuidadora ( a estas alturas sobradamente he contado cómo nos hemos quedado sin) justo los días de peque yoga me recorre un desasosiego conocido.
Hasta que ayer cuando los recogí me paro la seño del yoga:
-Mira, quería decirte...
-Hay algún problema con los niños??
-No que va, era otra cosa. Por ti lo digo, vamos que también tengo una clase de yoga para adultos.
-¿ para mi?
-Para ti, si.  Te veo muy poco presente. Y los niños lo notan. Lo mejor es que dejes de traerlos y te vengas tu.


En fin, después de esto y tras un detenido análisis creo que no es suficiente con la meditación diaria a la que me obligo por el mindfulness.

Hasta que no sepa identificar yo mis propias emociones me ahorro el dinero de los 4 y me apunto yo a clase.
Igual lo agradecemos los seis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario