Visitas

viernes, 7 de noviembre de 2014

LABORALMENTE HABLANDO


Yo trabajo. Empece con jornada reducida, pero ahora ya trabajo la   jornada completa.
Mi  sueldo, casi todo y claro esta,  es para mi asistente, niñera y demás que   tengo  en casa y es un sol . Por eso, aunque tengo cuatro hijos, he visto salir muchas mas veces a otras compañeras y compañeros a medico, al colegio, a hacer gestiones, con o sin los niños. ...En mi caso va esta chica , o van mis padres.

Por eso y  a pesar de que todas las semanas tengo que cuadrar un horario de comidas, ropas, actividades, medicinas, tareas del colegio...en fin  y salir victoriosa de todo ello ( es decir desplegar a veces con mas de un ibuprofeno un autentico arsenal de cuadrantes de tareas  dignas del presidente de Coca cola) tengo la extraña sensacion de que se me considera ya fuera de “personas proyectadas o que vayan a llegar mas lejos laboralmente”.
Es así,  a los hombres no les ocurre. También es así.

No es mi empresa, es que es un concepto generalizado ( las  mamas y  menos las mamás múltiples),  no perdemos nuestra inteligencia al parir.
Pero claro tal y como esta la cosa o se hace trabajo de calidad menos horas sin estar paseando  palmito por la empresa nueve horas al día, o nosotras descartadas...Vamos que así no, o se concilia de verdad o no tiene sentido... Y lo digo yo que, seamos claros, no pretendo llegar a liderar ningún grupo que no sea mi tribu familiar, pero me ha venido la idea por todas aquellas mamás que si lo pretenden y que claro,  sin un modelo  femenino de líder real, o actúan como un  hombre o la verdad , se plantean muy mucho el tener hijos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario