Visitas

jueves, 27 de noviembre de 2014

CON CUARENTA HOY

Las heroínas actuales no son como las de Jane Austen. Los Darcy son súper papas y las Elisabeth tienen cuarenta y tantos... Y probablemente están solteras, otra vez o están empezando a criar, mientras trabajan y a la vez deben mantenerse delgadas y jóvenes.



Siguiendo con esta idea, hablemos de Cenicienta,Pocahontas o Elisabeth Bennet creo que nuestra principal aportación a la literatura de los siglos venideros ( aviso a navegantes) pasa por reflejar la mitad de la población ( la femenina) de una forma por supuesto totalmente diferente pero que no tiene por qué perder , de ningún modo, su carácter épico y heroico.
Porque a ver, mujer de cuarenta que se levanta a las siete y media (deja a medias el café porque alguno de sus vástagos la llama a gritos),  le a cada uno la ropa en su cama jaleándolos continuamente con un date prisa, mientras ella ( aún sin vestir) bucea en el armario y cuando por fin consigue que pasen a la mesa del desayuno ( con suerte el padre lo ha puesto en la mesa) intenta mientras se pinta un ojo echar el repelente de los piojos, pues, aventura est.
Si además tiene una jornada laboral de ocho horas ( a quien  le importa los hijos que tu tengas… ni el tiempo para gestionar) en la que tiene que mostrarte, serena, eficiente y monísima , joven y delgada ( como las de treinta) lidiando con personas y personajes a veces pues,  encima llegara a casa para ser  juez de peleas, llantos … y mientras intentara comer y cuadrar cómo depilarse y llevar a los niños a las actividades extraescolares,esto por dios es casi épico.

Con muuucha suerte, a llegar tienes  alguien que ha quitado de enmedio algo de la casa y aunque parece que despues de dar cenas, bañar, acostar...etc...llega  ya la hora del reposo del guerrero 
(guerrera)  a lo mejor es de esos dias que antes  de dormir (desplomarte literalmente) porque es moderno y hay que tener vida social tu media naranja que forma parte de la otra mitad de la población ( masculina) te esta esperando porque tenéis una cena. En fin, que queréis que os diga..personajes de ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario